Escuela Recreativista en Dakar

Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Quique el Lun Mayo 26, 2008 10:12 pm

Arículo sobre la escuela del Recre en Dakar :

ENTREGA COMPLETADA


El director de la escuela Aladji Saar, posando con parte de la mercancía recibida en la escuela.


Una vez más, el cargamento de ilusión y solidaridad que en su día zarpara desde el Muelle de Levante de Huelva en las bodegas del mercante "V CENTENARIO", ha llegado con éxito (aunque con no pocas vicisitudes aduaneras) a su destino en Dakar, haciendo las delicias tanto de los alumnos de la escuela "Recreativo de Huelva", como las de sus familiares y vecinos. Nuestra escuela y su entorno, han vuelto a vivir una jornada festiva adornada y vestida con los colores de nuestra Ciudad e inundada en cada rincón con las señas de identidad de nuestro más que centenario equipo.



Los alumnos de la escuela posando con nuevas equipaciones


El pasado 27 de abril y bajo la bandera de nuestro Decano, una gran cantidad de mercancía fue entregada a los responsables de la escuela. Nuevas equipaciones, chándals, botas, balones, petos, guantes, material sanitario, material de entrenamiento, etc, dotarán de más medios a la escuela para seguir creciendo como tal y para seguir trabajando con los más de 250 alumnos que la componen. Alumnos que ven en dicho apoyo un refuerzo para sus ilusiones, un aliciente más para continuar bajo la tutela de nuestros colores y un motivo para responder a ese apoyo con su ilusión y su cariño a nuestro escudo. Nuestros alumnos van cada día comprobando como el club al que representan a 3.000 kilómetros de distancia, los tiene presentes y no los olvida y orienta sus esfuerzos en mantener vivo este proyecto a pesar de los pocos recursos y apoyos con los que cuenta un club como el nuestro.






Reparto de mercancía



Pero desde hace tiempo ya, desde ForoRecre nos hemos esforzado especialmente en que este proyecto no se quede tan sólo en un proyecto de escuela de fútbol. Hace tiempo que nos hemos obsesionado especialmente en que esta escuela sea el epicentro de un proyecto mucho más amplio y ambicioso y su onda expansiva alcance más allá de lo estrictamente deportivo. Nos hemos centrado en que nuestra escuela sea la "excusa perfecta" para intentar mejorar un entorno deprimido de por sí y especialmente duro para niños y mayores. El romántico proyecto de mantener una escuela de fútbol con nuestros colores a 3.000 kms de distancia en el Africa subsahariana, es por sí mismo motivo más que suficiente para volcar todo nuestro esfuerzo, eso es cierto, y bonito a la vez, pero si más allá de todo lo que ello conlleva conseguimos a su vez mejorar mínimamente la calidad de vida de su entorno, si conseguimos aportar nuestro granito de arena para dotar de ciertos medios a alumnos, familiares y vecinos, si le facilitamos la vida a personas cuya ilusión en la mayoría de los casos no va más allá de conseguir plaza en un cayuco de madera para un incierto y no pocas veces dramático viaje a occidente, pues podemos dar por bien empleada nuestra labor. No podremos cambiar eso, no podemos ni debemos ser tan pretenciosos, qué más quisiéramos que tener los medios necesarios para hacerlo, pero sí que podemos hacer más felices a personas que no disponen de demasiadas ocasiones para serlo.








Reparto de la mercancía



Es por eso que desde un principio hemos estado aprovechando estos envíos de material para la escuela que realizamos en nombre del club, para completarlos con envíos de mercancía variada que ayude a la consecución de lo anteriormente expuesto. Gran cantidad de material escolar, ropa, calzado, una gran variedad de juguetes, dulces y caramelos, mantas, mochilas, etc han llegado junto al material de la escuela para ser repartido en el entorno más necesitado de la misma. Material que aunque no solucione la vida ni el futuro de nadie, viene a hacer más fácil el día a día y a su vez, dibuja una sonrisa de ilusión en rostros muy acostumbrados al sufrimiento y poco habituados a recibir algo a cambio de nada.






Reparto de la mercancía



Y todo ello, dicho sea de paso, gracias a la enorme solidaridad de la gente de Huelva, gracias a las aportaciones desinteresadas y altruistas del entorno del Recre que han conseguido que nos viéramos desbordados en la organización y preparación de estos envíos. Mil gracias a todos y cada uno de los que han colaborado en esto, mil gracias a los que se involucraron desde el principio, a los que compraron figuritas o pulseritas, a los que tiraron de armario, a los que se deshicieron de esos juguetes que ya no usaban, a los que nos dieron las ropas y zapatos que ya no utilizaban, a los que compraron cuadernos y bolis, cuadernillos de dibujo, lápices de colores, gomas, mochilas, a los que arrasaron las tiendas de los chinos, a los que se hicieron eco en los medios, a los que nos dieron cobertura, al Bar "La Chaika" por ser nuestro centro de operaciones, a los armadores del buque y a tanta y tanta gente que se prestó en su día a colaborar con nosotros y sin los que todo esto no hubiera sido posible. Mil gracias a todos y cada uno de vosotros en nombre de muchas personas a las que nunca conoceremos y que nunca nos conocerán, pero que están verdaderamente agradecidos en la distancia. Gracias, gracias y gracias.

Como anécdota, vaya un detalle comentado por Aladji que llegó a emocionarme seriamente. Me comentaba que hay niños de 5 ó 6 años que NUNCA habían tenido juguete alguno en propiedad, jamás habían podido jugar con algo suyo, tan sólo las pelotas de goma comunitarias, las cuerdas o los juguetes y muñecos de madera hechos por sus padres alimentaban la imaginación que como niños, cada día ponían en práctica en sus juegos. Muchos de esos niños, gracias a vosotros, disponen ahora de un peluche, una pelota, un coche, un muñeco o uno de los innumerables juguetes aportados por vosotros (incluso una bici) y que jamás podréis imaginar de qué forma pueden estos críos llegar a agradecer. Si los Reyes Magos existen o dejan de existir, es un dilema que algunos estos niños han dejado de plantearse (si es que alguna vez han llegado a planteárselo, que lo dudo, ya que para sus majestades esa plaza nunca ha estado en su itinerario). Tan sólo que en vez de oriente, los suyos vienen de occidente y en vez de lujosos ropajes de reyes, visten camisetas a rayas blancas y azules....pero que más da, para ellos son reyes mucho más magos que Melchor, Gaspar y Baltasar juntos....., dónde va usted a comparar.

Y finalmente, vuelvo a incidir una vez más : si un puñado de aficionados de un club humilde como el nuestro es capaz de hacer felices a un grupo de personas necesitadas, si unos chavales por propia iniciativa y sin ayuda de ningún tipo es capaz de hacer llegar dos contenedores de ilusión a una zona tan deprimida como el extrarradio de Dakar, si unos chavales sin recursos consiguen alejar (o retrasar) del pensamiento de tan sólo uno de esos niños la idea de huir de la desesperanza en un cayuco, si con poco que hagamos somos capaces de ofrecer una ilusión a gente desilusionada ..... ¿qué no podrían hacer los estamentos llamados a hacerlo con los medios y herramientas que se les supone? ¿qué más pruebas necesitan para comprobar que es posible paliar parte de los problemas del mundo? ¿qué oscuros intereses les impide hacerlo?

En fin, nosotros continuaremos apostando por la solidaridad y seguiremos metiendo nuestro dedo en la sangrante llaga de la desigualdad, removiendo las conciencias si es posible, porque no debemos olvidar que también nosotros somos responsables en el drama, ya que "nuestra opulencia es el canto de sirena que convierte nuestra costa en cementerio".

Seguiremos apostando por la esperanza y en ese camino, haremos del proyecto Escuela "Recreativo de Huelva" de Dakar algo nuestro, alimentándolo con el latir de nuestros corazones para y por nuestro club y para y por las gentes que gracias a sus colores, tienen cada día un motivo más para seguir ilusionados.





Una vez más.....mil gracias a todos

ForoRecre.com
avatar
Quique
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Manu el Lun Mayo 26, 2008 10:38 pm

Anda Quique, tenia penado abrir un post nuevo para ir poniendo las noticia que fueran surgiendo, ya que los carriteros se han mojado desde el primer dia en este proyecto. A ver si un moderador majo corta y pega para que el hilo de la escuela de senegal sea independiente.

La verdad que estas cosas son las que merecen la pena. Con un poquito de solidaridad, movemos montañas Smile
avatar
Manu
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Quique el Lun Mayo 26, 2008 11:04 pm

Y más después de la previa que se marcó el Aladji aquí con la gente de El Carrito....guarda la sudadera y la camiseta como oro en paño el nota...

(Pozí, a ver si el carritero-moderador lo pone a su gusto)
avatar
Quique
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Quique el Lun Mayo 26, 2008 11:05 pm

Por cierto, en la última foto hay un nota infiltrao del Chelsea

Razz Razz
avatar
Quique
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  PedroJose el Lun Mayo 26, 2008 11:34 pm

Los pelos de punta. Grandísima iniciativa. Cada vez estoy más convencido del rotundo acierto..... y no podemos olvidar que el que esos chicos sean una "cantera" del recre es lo de menos, el deporte más que nunca tiene sentido con el brillo de los ojos de todos esos chicos.

Me parece buena idea el crear un hilo únicamente hablando sobre esto. ¡Administrador, al rescate! Laughing Laughing
avatar
PedroJose
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  elmoja el Jue Jun 05, 2008 1:39 pm

¡Mis más sinceras felicitaciones a los que habéis marcado el camino de la solidaridad!

De todas formas no puedo dejar de indignarme por el desaire social y deportivo de nuestro Decano ante esta iniciativa. Los gestores, que no son otros que Dumois y Mendoza, están demostrando una buena gestión económica pero exclusivamente de supervivencia. Están desaprovechando proyectos relativamente asequibles que le darían a la entidad la dimensión de Club especial que se merece.
avatar
elmoja
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Quique el Lun Jun 09, 2008 1:47 pm

Totalmente de acuerdo con Moja. Se puede crecer en muchas direcciones. Económicamente, deportivamente, socialmente, etc, etc. Pero qué mejor que crecer haciendo crecer de camino a gente necesitada.

Novedades :

Deciros que he recibido la llamada de Julio Peguero solicitando reunirse conmigo (le acompañaría Oscar Arias a dicha reunión) con objeto de planifcar una inminente visita por su parte a la escuela de Dakar. Su objetivo es deportivo, lógicamente, quieren ver chavales que poder traer a los equipos base del Recre e incluso si alguno fuera del agrado del cuerpo técnico del primer equipo, pues se lo plantearían. También como es lógico, hay un unterés económico ya que èntra dentro del objetivo el poder traspasar o ceder jugadores a otros equipos de 2ª o 2ªB si fuera posible. Allí hay chavales de todas las edades, incluso con edad de jugar en clubes profesionales europeos. Todo esto está muy bien porque todo lo que sea mejorar la escuela mejora de paso su entorno.

Buena noticia pues. Seguiremos informando.
avatar
Quique
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Lalo el Lun Jun 09, 2008 2:17 pm

Me parece estupendo, aunq me es dificil de creer, no se yo. Ojala puedan traer a estos chavales y darles la oportunidad que nunca han tenido. Supongo que el tema de papeles y eso debe ser un lio pero si quieren ir para alla a verlos será pq se pueden traer alguno.
avatar
Lalo
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Rafa el Lun Jun 09, 2008 8:16 pm

Dese luego que sólo saber que muestran interés por la escuela ya es destacable. Pero como dice Lalo veo que un reto muy complicado, en lo que respecta sobre todo al plano deportivo: intentar sacar jugadores, traerlos para la cantera, cederlos,.. creo q eso es practicamente imposible.
Otra cosa aparte, es que el club se implique en la estupenda función social que con los chavales de alli, en cuanto a material, instalaciones, etc. Eso si creo q es mas factible.
Bueno Quique ya nos informarás.
avatar
Rafa
Tubo Cerveza
Tubo Cerveza

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Quique el Sáb Jul 12, 2008 7:20 pm

Hay un montón de novedades respecto a la escuela. Poco a poco os iré poniendo al día.
avatar
Quique
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Lalo el Vie Jul 18, 2008 11:23 am

Nace la Asociación Cultural "Escuela Recreativo de Huelva de Senegal"

Una vez ultimados los trámites administrativos y legales oportunos, la Asociación Cultural "Recreativo de Huelva de Senegal" ha visto por fin la luz en Huelva y abre un nuevo horizonte de posibilidades para los cerca de 250 alumnos que bajo la bandera del RCR de Huelva, reciben su formación deportiva en la lejana ciudad de Dakar y bajo la dirección de Aladji Ladianne.

La nueva Asociación, vinculada estrechamente a la entidad Recreativista y gestionada de manera independiente por aficionados pertenecientes a la web www.fororecre.com (y alguno del Carrito), gestionará de la mano del club y bajo su tutela los intereses en España de la escuela senegalesa y velará por las condiciones de sus alumnos tanto en el aspecto deportivo como en el social y humanitario, buscando tanto la mejora de la calidad de vida de los mismos en una de las zonas más pobladas del Africa subsahariana, como la gestión y aprovechamiento de su potencial deportivo.

Con el nacimiento y puesta en marcha de esta asociación, creada de manera altruista y sin ánimo de lucro, los objetivos más inmediatos y las necesidades más urgentes de la escuela y de su entorno, se presentan por fin como alcanzables y realizables dentro de las dificultades que presenta un proyecto de estas características.

Desde ForoRecre.com agradecemos sinceramente el apoyo recibido desde un primer momento por todas y cada una de las personas y entidades que decidieron en su momento implicarse con nosotros en este ilusionante proyecto que ahora con el nacimiento de esta asociación, llena de más esperanza si cabe los corazones de este grupo de niños y de sus familias que sienten nuestros colores como propios a 3.000 kilómetros de distancia.


Fuente: ForoRecre.com
avatar
Lalo
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Manu el Vie Jul 18, 2008 6:51 pm

Que grande es la generosidad de los carriteros !!! siempre habeis estado ahi para arrimar el hombro cuando se os necesitado. Muchos deberian aprender Wink

Desde ForoRecre, chapo al Carrito Wink

Pronto, si todo sale como debe salir, conseguiremos que muchos crios en un ambito de pobreza extrema, tengan una vida mejor Smile

Y si conseguimos sacar peloteros para el Recre y que algunos chavales den el salto a Europa, mejor que mejor... Pero la prioridad es ayudarles a mejorar su calidad de vida.
avatar
Manu
Caña Cervecera
Caña Cervecera

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela Recreativista en Dakar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.