El rincón del vino

El rincón del vino

Mensaje  PedroJose el Lun Abr 07, 2008 1:09 pm

Noah Gordon inicia los agradecimientos de su última novela, "La bodega" así:

"Este libro es mi carta de amor a un país. No descubrí las glorias del buen vino hasta que, siendo ya un hombre de mediana edad, empecé a viajar a España, donde pronto desarrollé un profundo afecto por la gente, su cultura y sus vinos."

En este rincón de nuestro foro podremos comentar sensaciones, aquí podrá hablar nuestro paladar y nuestro olfato. No somos pocos los amantes de un buen vino.
PedroJose
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Re: El rincón del vino

Mensaje  Lalo el Lun Abr 07, 2008 1:16 pm

Gracias Pedro por abrir este post. Como bien dices, no somos pocos los amantes del vino.

Para empezar me gustaria recomendar a aquellos que no lo han probado un vino q para mi mantiene una excelente relación calidad precio. Liberalia 3 (6 euros). D.O Toro. Estupendo.
Lalo
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 407

Ver perfil de usuario

Mensaje  PedroJose el Lun Abr 07, 2008 2:48 pm

Haré algunas recomendaciones:

--> QUINTA DE LEDA. De la denominación de origen "Douro", portugués. Excelente. Un vino que se aconseja decantar en botella, mientras se oxigena, al menos una hora. Y si es posible decantar en decantador otra hora antes de ser consumido. Pues trae muchas partículas en suspensión. Ellos mismos, en la nota de cata, especifican que eso es así para no restar calidad.

---> DON CONDADO. Tirando un poco para casa, un excelente semi-dulce. Muy frío con marisquito o pescado sabe a gloria.

.....Seguiremos informando Wink
PedroJose
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Ver perfil de usuario

Mensaje  salud el Lun Abr 07, 2008 7:38 pm

Yo de vinitos no entiendo mucho,pero no estaria nada mal preparar una mariscada para empezar a probarlos
jajajjajjajajaj: me apunto
Bueno y si fuera algo de carne un "TENTUDIA" fabuloso
salud
Tubo Cerveza
Tubo Cerveza

Cantidad de envíos : 104

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steve el Lun Abr 07, 2008 8:37 pm

Yo como no soy experto en vino, propongo unos vinos que no pueden faltar en la mesa:

- don simon, el clasico, el inconfundible.

-el vino del lidl, y del lidl, tambien da el pego, para hacer sangrias, verdad chavales Cool

- del resto no me acuerdo, sera por el vino ? lol!
Steve
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 435

Ver perfil de usuario

Mensaje  S.Botello el Lun Abr 07, 2008 11:22 pm

Eh, los entendíos podríais darnos una pequeña lección junto con una paellita, ¿no? ¿Pega paella en el Parque Moret pal día del Barcelona? Very Happy
S.Botello
Jarra de Cerveza
Jarra de Cerveza

Cantidad de envíos : 191

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosa el Vie Abr 18, 2008 8:31 pm

PedroJose escribió:Haré algunas recomendaciones:

--> QUINTA DE LEDA. De la denominación de origen "Douro", portugués. Excelente. Un vino que se aconseja decantar en botella, mientras se oxigena, al menos una hora. Y si es posible decantar en decantador otra hora antes de ser consumido. Pues trae muchas partículas en suspensión. Ellos mismos, en la nota de cata, especifican que eso es así para no restar calidad.

---> DON CONDADO. Tirando un poco para casa, un excelente semi-dulce. Muy frío con marisquito o pescado sabe a gloria.

QUINTA DE LEDA: De los mejores vinos que he probado en mi vida, sin lugar a dudas. En España, como los Ribera del Duero, para mí, ningunos. Y en Portugal qué voy a decir: los Douro son casi de la misma zona, la continuación de la zona de Ribera del Duero hacia el país vecino (o la inversa, no nos vaya a leer algún amigo portugués y se nos ofenda).

DON CONDADO: Otros muy parecidos, también semi-dulces, son el MURALLAS DE NIEBLA y el JUAN JAIME, también D.O. Condado de Huelva. Como dice Pedro, muy muy fríos están de escándalo.
De otras denominaciones pero también del mismo tipo están el Diamante o el Satinella de Marqués de Cáceres, riojas, o el René Barbier (creo que del Penedés). Pero sinceramente, los del Condado no tienen nada que envidiarles, y son más baratitos, jejeje. Desde que probé mi primer semidulce, yo ya no quiero otro vino blanco (del estilo del privilegio del condado, por ejemplo; lo siento), ya sólo me gustan de ese tipo, SEMIDULCES Y MUUUUY FRIOS. drunken
Rosa
Litrona
Litrona

Cantidad de envíos : 243

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosa el Lun Abr 21, 2008 5:47 pm

Otro semidulce muy rico, D.O. Condado de Huelva:

AGUADULCE DE VILLALÚA, de Bodegas de Marqués de Villalúa, de Villalba del Alcor. Os lo recomiendo también.
Rosa
Litrona
Litrona

Ver perfil de usuario

Mensaje  Steve el Lun Abr 21, 2008 5:51 pm

Rosaaaa, no paras de beber vino o que? porque eres la unica que escribe aqui ultimamente albino
Steve
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 435

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosa el Lun Abr 21, 2008 6:00 pm

jajaja, no, hombre, eso sólo lo dejo para el fin de semana, y no tantos, porque la mitad de ellos toi pachucha y no me apetece tomar nada. Pero, después del agua, para mí el vino es la mejor bebida del mundo, y eso de descorchar una botellita el viernes o sábado por la noche en casa con una cenita rica es un auténtico placer.

Esta foto me encanta:

Que conste que son de las botellas abiertas durante muuuuuchos meses, eh? A qué queda chula?
Rosa
Litrona
Litrona

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosa el Vie Mayo 02, 2008 9:51 am

No sabía muy bien dónde meter esto. Aunque está relacionado con la Feria de la Gamba, como también va de vinos, pues aquí mismo.

Es para que veais, con lo mucho que siempre dice Rodri que quiere a Huelva, las cosas que es capaz de hacer. A mí me parece realmente VERGONZOSO:

Sacado del ODIEL INFORMACION:

Por segundo año consecutivo la Denominación de Origen Condado de Huelva ha sido excluida de uno de los mayores escaparates promocionales que se puede dar en la ciudad, la Feria de la Gamba. En su lugar, las bodegas Barbadillo, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), serán las que se luzcan en este escaparate.

Ayer, los bodegueros afectados por esta decisión (José Lagares de Condado de Huelva y José Moreno de Marqués de Villalúa), así como el presidente del Consejo regulador de la denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante, acusaron directamente al alcalde, Pedro Rodríguez (PP) de "ofender al onubensismo que predica con palabras pero no con hechos", accediendo a que sea la bodega gaditana y no la onubense la que sirva sus productos en esta feria.

El pasado año, ya se vivió la misma situación, pero al tratarse de un periodo preelectoral el Ayuntamiento reconoció su error y pidió a Condado de Huelva que se callaran prometiéndoles que este año enmendarían la situación.

No ha sido así, el presidente de Marqués de Villalúa, José Moreno, insistió en que estaba apenado y en que había "algo raro detrás de todo esto" ya que la oferta que hicieron los bodegueros al Ayuntamiento era muy positiva e incluso estaban dispuestos a regalar productos para la organización de la feria.

De hecho, apunta a que recientemente hubo una reunión en Sanlúcar de Barrameda en la que la asociación de exportadores de Marisco visitó las bodegas gaditanas. Para Moreno, independientemente de quién sea el culpable de esta situación, el hecho de que los vinos onubenses no estén en una feria de Huelva es un hecho "vergonzoso" que "no ocurriría en ninguna otra provincia española con denominación de origen".

Redacción: Juan F. Caballero

¿ES O NO ES VERGONZOSO??????

Última edición por Rosa el Vie Mayo 02, 2008 10:38 am, editado 1 vez
Rosa
Litrona
Litrona

Ver perfil de usuario

Mensaje  PedroJose el Vie Mayo 02, 2008 10:13 am

Rotundamente vergonzoso. Imagino que es una decisión política por aquello de la diputación. Con cosas así nuestra segunda virgen del Rocío, el eterno alcalde, demuestra lo que le importa su tierra. Capaz de vender señas de identidad onubenses, Dios sabe a cambio de qué.
PedroJose
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosa el Vie Mayo 02, 2008 10:42 am

Exacto, luego se le llena la boca hablando de Huelva. En este caso concreto ha demostrado ser bastante falso, en lugar de defender lo nuestro (que además, dicho sea de paso, nuestros vinos no tienen nada que envidiar a los gaditanos), les da el premio a gente de fuera. Como tú dices, habrá que var a cambio de qué. No
Rosa
Litrona
Litrona

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lalo el Vie Mayo 02, 2008 10:46 am

Pues es está claro a cambio de qué, a cambio de la bodega gaditana le llene la casa del Rocio al Sr. Alcalde de manera "amistosa" para recibir a todos sus lameculópteros...no t extrañe!.
Lalo
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 407

Ver perfil de usuario

Mensaje  S.Botello el Sáb Mayo 03, 2008 8:09 pm

Puff, apolitiqueo me huele est a mí. ¿No tendrá algoque ver con el poyo a la autovía Huelva-Cádiz? No sé, algo raro me ha dao por pensar.

Ahh, y por supuesto, V E R G O N Z O S O
S.Botello
Jarra de Cerveza
Jarra de Cerveza

Cantidad de envíos : 191

Ver perfil de usuario

Mensaje  PedroJose el Mar Mayo 06, 2008 12:56 pm

Podríamos recomendar a los interesados en este post un par de buenos vinos para celebrar una posible permanencia del Decano. No sé, un tinto por ejemplo para la cena de celebracón y un espumoso o dulce para la ronda de brindis del postre.

Una posible elección podría ser:

Campillo, de Rioja. ya que estamos un reservita.

Oporto.

venga venga, más propuestas. ¿Cómo regaríais la alegre cena?
PedroJose
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Ver perfil de usuario

Mensaje  PedroJose el Sáb Mayo 10, 2008 2:52 pm

Oju mare mía. ¿Voy metiendo el Don Simón en el frigo?
PedroJose
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rosa el Dom Mayo 11, 2008 4:16 pm

Un Lambrusco fresquito, jejeje
Rosa
Litrona
Litrona