Luis Ricca responde a las declaraciones de Berta en ForoRecre

Mensaje  S.Botello el Mar Mayo 19, 2009 10:09 pm

División y tensiones en el seno de la directiva del Club Deportivo Huelva Baloncesto. El pasado domingo publicamos una amplia entrevista a la directiva Berta García, entre las que se recogía las siguientes declaraciones en relación a su trato con el resto de directivos: "A Lola Daza, su marido y su hija nos une una gran amistad de muchos años. Estos son con los que personalmente, tenemos una relación porque siempre hemos sido amigos. Del resto, con Luis Ricca -que lo invitó Lola a pertenecer al club cuando estaba ya todo el papeleo hecho y el dinero comprometido con Cajasol- la relación es inexistente desde hace ya varios meses, ya que él ha querido hacer y deshacer a su antojo, no teniendo en cuenta una premisa muy importante que se dijo cuando se creó el nuevo club, que éramos todos iguales y que la figura de presidente era meramente a efectos organización porque era obligatorio que lo hubiera, pero que íbamos a ser todos iguales al haber avalado todos con nuestros bienes. Cosa que no ha cumplido y ha tomado decisiones por su riesgo y cuenta, lo que ha llevado a la Directiva a esta situación. Luego, con Juan Ramón, como te he comentado antes, ha sido mi entrenador y también estaba con mi marido en el antiguo club y fue la persona que dijo que metiéramos a los otros dos que están encargados de la cantera, Lutgardo y Juan Luis, con quienes no tengo ningún tipo de relación. Estas personas salieron en varios medios diciendo que el club lo había creado los padres, lo cual es totalmente falso, porque como ya te he comentado, fuimos Juanmi, Juan Ramón y yo los que dimos el paso".

Unas declaraciones las de Berta, que sin duda venian producidas por las distinas informaciones publicado en los distintos medios -en los que se realizaba una graves acusaciones sobre las personas que no estaban en sintonia con la figura del presidente Luis Ricca- y que han levantado ampollas, encontrado respuesta en la figura del presidente de la entidad, Luis Ricca. En declaraciones a Onda Cero, Luis declaró que "no voy a entrar en comentarios, porque el próximo día quince de junio hay una Asamblea General y que allí digan lo que tengan que decir. Yo te diré que en esa Junta Directiva hay dos personas que han hecho posible la cantera, que son Juan Luis y Lutgardo, ayudados por Juan Ramón. Son dos personas maravillosas con las que hablo a cada minuto, existe un entrenador con el que estoy comiendo ahora mismo y no digo el nombre del jugador con el que estaba comiendo, porque la unica condición está poniendo para quedarse el año que viene en Huelva, es que yo sea el presidente y el entrenador sea el que está. Entonces, mis relaciones son magnificas con todo el mundo, excepto con los que entienden que esto es un coto sin vallas, y yo ya con mi edad no permito que los cotos no tengan vallas.. Los cotos tienen que haber vallas".

Preguntado sobre si era cierto que hace y deshace a su antojo en el club, Luis dijo que "el día quince es la Asamblea y todo eso que dicen que hay eso.. Pues que lo demuestren allí. Allí van a estar representantes de todos los órganos del club, es decir, tal como marca la ley un representante por la plantilla de jugadores, un representante por los técnicos, un representante de la cantera.. Y con arreglo a los estatutos ahí veremos si son dos personas, en un total de quince o dieciséis son dos personas, son los que están montado todo. A lo mejor son dos grillos los que están montando todo el ruido en la noche".

Luis Ricca cargó contra el resto de la directiva a la que está enfrentada, asegurando que "algunos pensaban que un club en el que yo estuviera, era un club sin vallas y donde cada uno pasaba por cómo le daba la gana. Como ya he dicho antes, con 58 años las cosas tienen su punto y no voy a permitir que eso.. Entonces, como tengo el respaldo de las personas que han hecho posible este proyecto, como tengo el respaldo del patrocinador y como tengo una serie de respaldos.. Y que sepan que Luis Ricca no está aquí porque quiera protagonismo, que ya yo tengo dos infartos y yo donde estoy bien es en mi casa, y con mis hijos. Por eso, el día quince en la Asamblea General, que es la que de verdad manda en club, se verán las cosas.. En el club no manda ni el presidente, ni los vocales, ni la Junta, ya que el club lo dirige el presidente, esta la Junta, pero el autentico dueño del club es la Asamblea General. Y como es potestad del presidente, he esperado porque esto podría haberlo convocado yo mucho antes, pero yo he querido que se aplace todo el tema y que nuestro público disfrute. Ahora, el quince de junio, hay esta asamblea general que además es extraordinaria, por una serie de cosas que figuran en el orden del día. Bueno, ya están las cartas en el correo justificada, para notificárselo a todo el mundo y ahora tranquilamente en el mes de junio cuando ha acabado la temporada deportiva, cuando hemos rendido tributo a nuestros jugadores de cantera, cuando hemos rendido tributo a nuestros jugadores y técnicos, como estoy haciendo yo con ellos, cuando hemos terminado ya todo.. Pues ahora vamos a reunirnos el día quince, la Asamblea General Extraordinaria que es la que manda en el club y entonces, lo que tenga que decirse"..

Por último el presidente del CD Huelva Baloncesto mandó un mensaje en torno a las declaraciones vertidas por Lola Daza y Berta en las entrevistas publicadas en ForoRecre, asegurando que "no hay que entrar en tantos foros y tanto internet.. Las personas tienen que hablar las cosas, reservadamente porque entre otras cosas ese es el gran problema de Huelva. El problema de Huelva es que pedimos ayuda y cuando vienen los sponsors, cuando vienen las personas que colaboran y ponen el dinero, pues empezamos a querer montar un escándalo. Es decir, no ha venido el sponsor, no hay dinero del sponsor y entonces echamos a todo el que viene aquí. Señores, estas cosas se discuten en casa, ya que todo el mundo tenemos peleas en casa con nuestros hijos y nuestras mujeres, pero lo resolvemos en casa. Entonces, estas cosas en vez de andar por los foros y andar por ahí, estas cosas el día quince sea la Asamblea que es a puerta cerrada, pues se dicen las cosas. Tenemos un equipo que va a ascender a LEB Plata, tenemos una cantera que gana en todas las categorías, por primera vez en la historia hasta el 31 de mayo van a cotizar todos los jugadores a la Seguridad Social, Paulius va a quedarse cobrando una pensión por accidente de trabajo, ¿pero eso cuando ha sucedido en Huelva? Cuando tenemos todo eso resuelto, como no tenemos nada, pues somos como he dicho antes los grillos que nos ponemos a chillar. ¡No, hombre, no!.. Echamos de Huelva a todo el que viene con voluntad de hacer algo y entonces, por respeto al público, a los jugadores, a la cantera y a ese sponsor que ha apostado.. Quien tenga algo que decir, que se espere al día quince, y lo hable de puertas para dentro. Eso es ser onubense y querer a esta tierra".

Fuente: Onda Cero / ForoRecre.com

Lalo, mira lo que se está liando por ahí. A ver si nos puedes aclarar algo, ¿no?
S.Botello
Jarra de Cerveza
Jarra de Cerveza

Cantidad de envíos : 191

Ver perfil de usuario

Re: Luis Ricca responde a las declaraciones de Berta en ForoRecre

Mensaje  Lalo el Vie Mayo 22, 2009 11:58 am

Pues si, si q se esta liando, tal vez demasiado me parece a mi, pero bueno. Ya hacía mucho tiempo que se veían venir las cosas.
Lalo
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 407

Ver perfil de usuario

Mensaje  PedroJose el Vie Mayo 22, 2009 12:25 pm

Nuevo club, nuevos mamoneos. Mi opinión me la guardo. Pero en el cd Huelva pasan cosas que no lo hacen un club normal. Sin romanticismos.
PedroJose
Macetón de Tinto
Macetón de Tinto

Cantidad de envíos : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje  S.Botello el Vie Mayo 22, 2009 10:21 pm

Gente, pos si podéis, contad algo de lo que pasa. Yo no he estado muy metido en el baloncesto desde nunca pero me da pena que la imagen de un club de Huelva se vea desprestigiada por rencillas personales.
S.Botello
Jarra de Cerveza
Jarra de Cerveza

Cantidad de envíos : 191

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado